• Descripción
  • Itinerario
  • ¿Qué incluye?
  • ¿Qué no incluye?
  • Rerservas

Raja Ampat es un archipiélago situado al noroeste de la península de Doberai, formado por cuatro islas principales: Waigeo, Batanta, Salawati y Misool. Rodeado por una infinidad de islotes y arrecifes, es un lugar muy conservado, ya que la naturaleza ha mantenido sus derechos. Se accede a través del aeropuerto de Sorong, una pequeña ciudad costera por la que solo se transita.

Es un destino paradisíaco en el que podrás encontrarte una gran diversidad de fauna marina. En un estudio realizado en el año 2002, se catalogaron 505 especies de coral y 828 especies de peces.

Ofrecemos un buen número de itinerarios en Raja Ampat a bordo de nuestros cruceros de buceo de lujo. Nuestros barcos se encuentran entre los mejores cruceros de vida a bordo de Raja Ampat demostrado con más de 18 años de experiencia.

¡Sabemos dónde y cuándo llevarte y cuándo disfrutar de las mejores inmersiones que realizarás jamás!

Recomendación: 9-14 noches. Es sin duda nuestro destino más demandado y el que debe elegir si desea experimentar el mejor buceo. Visitará y buceará en Misool y en el Estrecho de Dampier, famoso por sus inmersiones de gran angular de clase mundial, corales blandos únicos en el mundo y una densidad de peces como en ningún otro lugar del planeta. También conocido por sus Mantarrayas e increíbles macro en Batana.

.

Itinerarios

Día 1

Llegada al aeropuerto de Sorong, traslado al barco y desayuno a bordo. Presentación a la tripulación y briefing sobre la vida del barco y las normas de seguridad. Pondremos rumbo a Waisai y realizaremos la inmersión de control.

Día 2

Realizaremos una navegación nocturna y amaneceremos en Mios Kon, un sitio poco profundo con bancos de pargos amarillos y loros jorobados. Blue Magic es una cresta submarina donde se reúnen, barracudas, meros gigantes, tiburones grises y otros pelágicos. Es el punto de buceo por excelencia del estrecho de Dampier donde se pueden ver mantas oceánicas.

En Sapokreng realizaremos una inmersión nocturna, donde compartiremos la inmersión con pulpos, rinopias, peces fantasma, peces escorpión, etc.

Día 3

Cape Kri es el punto de buceo más famoso de Raja Ampat, donde miles de especies de peces se reunen. Pargos de múltiples colores y tamaños, jureles de todo tipo, barracudas, tiburones de arrecife, tortugas…

El muelle de la aldea de Sawandarek está colonizado por corales violetas muy fotogénicos. Atrae a muchos peces y los famosos caballitos pigmeos de mar han hecho su hogar allí.

Día 4

Si Blue Magic te supo a poco, Manta Ridge, en Arborek, no te dejará indiferente, el avistamiento de mantas está garantizado.

El intervalo de superficie permite la visita del pueblo de Arborek, antes de realizar las inmersiones en Yangeffo y Mayhem.

Citrus Ridge es una cresta sumergida que conecta las islas de Gam y Yangeffo. Aquí nos encontraremos con alfombras de coral blando y con el tan esperado Tiburón Wobbegong.

Día 5

“My Reef”, una cresta submarina ubicada en el sur de la isla de Penemu. La cantidad y variedad de peces es impresionante: Meros, tiburón wobbegong, jureles, pargos... Durante el tiempo de descrubriremos la laguna de Penemu y realizaremos una caminata hasta la cima para disfrutar de la espectacular vista panorámica.

En el Canal Keruo, realizaremos la segunda inmersión, es el momento idóneo ya que la luz natural sacará la enorme variedad de colores del arrecife.

En Melissa's Garden finalizaremos el día, aquí disfrutarás de un jardín de Acroporas con una extensión de una hectárea.

Navegación nocturna a Misool.

Día 6

Los mejores puntos para bucear en la zona son Farondi Cave y Three Sisters Rock. Este último, está formado por tres rocas, conectadas bajo el agua por un arrecife.

En Farondi Cave, tras una inmersión en un pequeño cuenco, pasaremos bajo un suntuoso arco. Las paredes verticales y voladizos nos guiarán a la cueva para una parada de seguridad inolvidable.

Después de una navegación de 3 horas, el barco anclará por la noche al norte de Wayil, donde realizaremos la última inmersión del día en Barracuda Rock.

Día 7

Esta jornada la pasaremos en Wayil y Pele. Wayil es conocida por la presencia de cardúmenes de cientos de anchovetas que son cazadas por escuadrones de Mobulas y otros depredadores.

Pele’s Playground es el punto más occidental del grupo de islas Waaf. Kaleidoscope es una cresta submarina en el extremo noroeste de Pele. Aquí podremos disfrutar de arbustos de coral negro y campos de gorgonias multicolores.

Ponemos rumbo a Wayil para pasar la noche.

Día 8

En Fiabacet, nos encontraremos con una cresta submarina que conecta las rocas de Tank Rock y NudiRock es impresionante. Nos encontraremos con Tiburones grises, meros, barracudas de cola amarilla, caballitos de mar pigmeos y morenas. Las corrientes suelen ser fuertes y dependiendo de esta, planificaremos las inmersiones de la jornada. El sitio es tan rico que necesitaremos 3 ó 4 inmersiones para explorarlo por completo.

Otro de los sitios de buceo de 5 estrellas de Misool es Whale Rock. Explorar este sitio implica cruzar un pequeño canal entre dos pequeñas islas conectadas por una cresta submarina y un pináculo.

El barco anclará en Yiliet Kecil para pasar la noche.

Día 9

Boo y Magic Mountain. Magic Mountain reúne todo lo que uno puede esperar ver al llegar a Raja Ampat. Escuela de jureles patudos, túnidos, enormes napoleones, meros, barracudas, tiburones, etc. Lo más destacado del espectáculo son las estaciones de limpieza de las mantas oceánicas.

Boo Windows es otro de los sitios insignia de Misool. Toma su nombre de los túneles que atraviesan la roca a ambos lados. Yiliet Kecil es conocida por sus gorgonias rojas con puntos blancos y sus caballitos de mar pigmeos "Santa Claus". También es un sitio de buceo nocturno muy bueno.

Fondearemos al norte de Yiliet.

Día 10

Finaliza nuestra increíble aventura, en el camino a Balbulol, realizaremos una inmersión en Puri Pinnacle, lugar que ofrece una vida submarina explosiva. Un lugar conocido por sus cardúmenes de anchovetas que se mueven hipnóticamente y que atraen a los escuadrones de Trevallys, Bonitos y, a veces, Mobulas.

Realizaremos una segunda inmersión en No Contest, una cresta submarina con una topografía tortuosa, inmersión perfecta para terminar con estilo. Si el tiempo lo permite y la tripulación lo cree oportuno, se ofrecerá un paseo por el anexo de la laguna de Balbulol.

Navegación durante la noche a Sorong.
* Toda la planificación se encuentra sujeta a las óptimas condiciones meteorológicas, la ruta puede sufrir
modificaciones.

  • Pensión completa. Agua y bebidas calientes
  • Alojamiento en cabina doble o doble compartida
  • Todas las inmersiones guiadas (1 guía / 4 buceadores máximo)
  • 3 inmersiones / día (dependiendo siempre de los factores externos)
  • Botellas de aluminio de 12 lts 
  • Lastre + cinturón
  • Nitrox
  • Transfer aeropuerto-barco desde / hacia el aeropuerto más cercano (salida y llegada)
  • Tarifas de Puerto y parque Natural: 10€ / pax por cada inmersión (pagado a bordo)
  • Refrescos y Bebidas Alcohólicas
  • Vuelos nacionales e internacionales
  • Equipo de buceo (consulte los precios de alquiler de equipo en info@worlddivingtours.com)
  • Botellas de 15 litros: 65€ / crucero
  • Masaje
  • Seguro de Buceo
  • Seguro de Viaje
  • Propinas
  • Todo lo no especificado en "Incluido"
Please wait...
Choose Language »